*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Paisanos llegan de EU a la zona de Teziutlán sin medidas de seguridad

Incluso revelaron que se niegan a estar aisladas como marca el protocolo ante la contingencia por el coronavirus
Miércoles, 15 de Abril de 2020 17:18
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Desde hace tres semanas empezaron a llegar connacionales y personas originarias de la región que trabajan en otros lugares como la Ciudad de México, sin que las autoridades tengan control sanitario para prevenir y reforzar las medidas ante el Covid-19.

Denuncian que autobuses ADO Tezuitlán no respeta medidas sanitarias ante contingenciaHallan cuerpo de un hombre en barranca de AtempanLo anterior revelaron personas de diferentes municipios como Tlatlauquitepec, Atempan, Teziutlán, Zaragoza y municipios intermedios, las que incluso revelaron que se niegan a estar aisladas como marca el protocolo.

Con sentimientos encontrados por la alegría de que un esposa, un padre, un hermano, una mamá  una hija o una nieta regresaron a casa desde Estados Unidos, también les preocupa y más porque hay casos que han regresado familias completas y cuyos integrantes no se aislaron. 

En los municipios de la sierra nororiental poco o nada de control se tiene sobre paisanos que regresan del vecino país del norte e incluso de otras entidades y hasta de la propia capital poblana y Ciudad de México, estos últimos llegaron en camiones especiales y sin control sanitario.

Pese que en la región hay casos positivos en Covid-19 y hace poco en el municipio de Zautla se registró el fallecimiento de una persona por la pandemia, el regreso a casa de cientos de personas que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria es una alerta por la movilidad y el incumplimiento del protocolo.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 2024