*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Puebla falló en cuarentena, hoy es quinto estado con más contagios

65 por ciento de la población salió de compras o por entretenimiento cuando debía mantenerse en casa, hoy hay más de 300 contagios en Puebla
Jueves, 16 de Abril de 2020 22:09
|
Municipios

Puebla, Pue.- Puebla ha fallado en la aplicación de la cuarentena como medida de prevención ante el coronavirus. En todas las mediciones de movilidad resultó por debajo de la media nacional, con apenas el 18 por ciento de la población aplicando el aislamiento voluntario, según las estadísticas presentadas por el Gobierno Federal la tarde de este jueves.

Empresas arriesgan vida de poblanos por no acatar cuarentenaPuebla registró 8 decesos este miércoles por coronavirus; suma 44Mientras tanto, Puebla se mantiene como la quinta entidad con más casos de Covid-19 confirmados, alcanzando los 305 y por debajo de Ciudad de México (mil 828), Estado de México (695), Baja California (505) y Sinaloa (327).

De compras o por entretenimiento, además de la necesidad de ir a trabajar, son algunos de los motivos por los cuales los poblanos no han respetado al cien por ciento la medida de aislamiento voluntario o cuarentena, recomendada por el Gobierno Federal como una forma de aplanar la curva de contagios en el país.

De acuerdo con el reporte de esta tarde, las mediciones de movilidad realizadas por empresas como Google y Apple, arrojaron que los poblanos se encuentran entre los que menos han respetado la política de quedarse en casa.

Al menos un 65 por ciento declaró haber salido de compras y por entretenimiento, mientras que el 50 por ciento usó el transporte público y también la movilidad laboral bajó menos del 50 por ciento.

En este sentido, cabe recordar que Puebla es una de las 11 entidades donde empresas no esenciales ponen en riesgo a sus trabajadores, pues se niegan a suspender actividades, lo que obliga al personal a no respetar la cuarentena y los hace vulnerables ante un posible contagio de coronavirus.

En cuanto al número de decesos, este día se reportaron 44 muertes relacionadas al virus, aunque el Gobierno Federal informó únicamente de 32, manteniendo la disparidad de cifras que ha generado incertidumbre e incredulidad entre los propios ciudadanos.

Foto archivoe

aj

 

Vistas: 35880