*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Guardia Nacional evita instalación de tianguis de ganado en Huejotzingo

En los accesos al municipio instalaron retenes para impedir el acceso de los comerciantes inconformes por la falta de apoyos gubernamentales en la contingencia
Sábado, 18 de Abril de 2020 11:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Con un operativo que encabezó la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, el ayuntamiento de Huejotzingo, impidió la instalación del tianguis de ganado que se realiza los sábados en este municipio.

Caos en Atlixco; impiden instalación de tianguistas este sábadoTlalancaleca y Huejotzingo prohíben actividad en espacios públicosDurante la semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, emitió un decreto para prohibir la instalación de comercio informal en los 217 municipios de la entidad, con la finalidad de disminuir el contagio de coronavirus, debido a que la entidad está entre las cinco con más casos en el país.

Los comerciantes cada fin de semana se instalan a un costado del Mercado Hermanos Serdán, sobre las calles Pereira y Anaya, sin embargo, este sábado no pudieron desarrollar su actividad comercial.

Adicionalmente en los accesos al municipio se colocaron retenes para impedir el ingreso de los comerciantes con su ganado.

Las acciones han generado malestar entre los comerciantes, quienes aseguraron no hay un plan de apoyo para los sectores que se han quedado sin empleo o sin poder realizar sus actividades comerciales.

Pese a esto aseguran que buscarán la manera de poder generar ingresos para subsistir mientras dure la contingencia por el coronavirus.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 5818