*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Regalan su mercancía vendedores ambulantes en Tehuacán

Tras prohibirles instalarse para la venta, deciden regalar lo que ya habían comprado
Lunes, 20 de Abril de 2020 12:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Vendedora de hierbas, antojitos y otros productos alimenticios regalaron su mercancía en calles del centro de la ciudad, al señalar que ellas ya tenían en existencia el producto y ahora al decretarse que no podrán realizar la venta de sus artículos prefirieron regalarlos que dejar que se echen a perder.

Piden ambulantes regresar a la venta en vía pública en TehuacánJuegan fútbol y organizan bautizo pese a cuarentena en TehuacánGloria Ramos, vendedora ambulante, mencionó que ellos hacen la compra de las parcelas y otras superficies de siembra desde 2 meses atrás, para que la fecha de corte ya esté lista para iniciar su comercialización, resultado de las medidas restrictivas aplicadas en días anteriores.

Mencionaron que al anuncia tres días antes que se iban a regalar productos mucha gente que tiene también la necesidad de adquirir hierbas, algunas plantas, frutos y demás artículos ya estaban esperando su llegada y vieron con "buenos ojos" esta aportación, aunque saben que también les afecta en su economía.

Mencionó que sería el único día donde estaría realizado la actividad, aunque de contar con otro poco más de producto lo harán en otros espacios en días siguientes al estar conscientes de que hay gente que necesita ese tipo de mercancías.

Es de mencionar que esas vendedoras han tratado de ser retiradas por el ayuntamiento de Tehuacán debido a que no se permite la venta ambulante en la zona del centro histórico y ellas se han opuesto a retirarse de las calles.

Agrupaciones que incluso han tenido confrontaciones violentas con el área de seguridad pública en meses pasados.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 1536