*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Baja envío de remesas de migrantes de la Sierra Norte de Puebla

Solamente han podido enviar hasta 100 dólares por semana, y antes de la pandemia por Covid-19, enviaban 500 en el mismo periodo
Miércoles, 22 de Abril de 2020 06:34
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- “Mayor seguridad y que no abandone a las familias de indocumentados” pidió el presidente del Club Sierra Norte de Puebla, Juan Carlo Torres, en Brooklyn Nueva York, al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, debido a que ellos no están enviando de manera regular, dinero a sus consanguíneos.

En operativos por contingencia clausuran negocio de tortas y jugos en HuauchinangoDetienen en Aquixtla a delegado de Bienestar, alias La HierbaEntrevistado vía Messenger, el titular de la organización que agrupa a serranos poblanos de varios pueblos, compartió que, por ahora, solamente han podido enviar hasta 100 dólares por semana, y antes de la pandemia por Covid-19, enviaban 500 en el mismo periodo.

Expresó que los ilegales en Estados Unidos no tienen la posibilidad de ser ayudados, ni por el gobierno del norte ni por el mexicano.

Por la contingencia mundial, dijo que el trabajo se ha escaseado, por lo que los ingresos cada vez son menos. Los indocumentados serranos están viviendo por el momento “al día, sólo con unos cuantos dólares que se han podido ahorrar, pero no son muchos”, dijo.

Juan Carlos Torres es del municipio de Chignahuapan. Lleva más de 20 años trabajando en Brooklyn. Cuenta con un taller en el que le da mantenimiento a cartuchos de impresoras; eso es lo que le ha valido para poder tener un ingreso.

Sin poder precisar números exactos, dijo que “ya son muchos los paisanos poblanos lo que han perdido la vida a causa del coronavirus” y consideró positivo que se ayude a los connacionales para repatriar los restos en cenizas, como lo anunció el gobierno del estado en conferencia de prensa.

También llamó al gobernador Miguel Barbosa que no abandone a las familias de los indocumentados, que se les considere sus necesidades y también se les dé más seguridad pública, porque allá se escuchan noticias que la situación en ese sentido 2está muy difícil.”.

Juan Carlos Torres comentó que el aislamiento es obligatorio, lo que ha influido para mermar su ingreso económico, por lo que llamó a la comprensión de parte de sus familias, por no poder cumplir con el envío de dinero, como se hace de manera regular y aspiró a que pronto termine esta pesadilla.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 2782