*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tlalancaleca, entre los municipios con casos de Covid-19

Un hombre y una mujer, los primeros dos casos confirmados
Viernes, 24 de Abril de 2020 15:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Autoridades del municipio de San Matías Tlalancaleca confirmaron los dos primeros casos de coronavirus, se trata de un hombre y unos mujer, por ello llaman a la población a seguir reforzando las medidas de sanidad, para evitar que el número de contagios crezca.

Cae narcomenudista en Texmelucan pero lo llevan a hacerse la prueba del coronavirusRoban cadáver de hombre baleado en TexmelucanLa alcaldesa Elizabeth Morales Olarte, refirió que uno de los dos casos requirió hospitalización, mientras que la mujer fue aislada, como marcan los protocolos de salud.

A este respecto, la edil indicó que es directamente la Secretaría de Salud la que da seguimiento, y la información con la ella cuenta es limitada.

No obstante, hizo hincapié que tras confirmarse los primeros dos casos es necesario que la población evite compartir datos falsos, pues tras confirmarse los contagios comenzó la especulación y la desinformación.

Reconoció que incluso muchos de los pobladores siguen incrédulos y esto pudiera generar un problema delicado y más aún si no se hace uso de los cubrebocas, gel antibacterial y si siguen saliendo a la calle.

Detalló que su gobierno está entregando despensas y van de casa en casa de quienes están en una situación precaria.

Texmelucan, Huejotzingo, Chiautzingo y San Salvador El Verde también ya tienen casos registrados de Covid-19.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1950