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Martes, 23 de Abril de 2024

Abuelitos de Teziutlán denuncian amenazas y maltrato de cobradores de Elektra

Por 250 pesos de adeudo un cobrador casi se le va a los golpes a una persona de la tercera edad
Martes, 28 de Abril de 2020 19:53
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Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Debido al confinamiento obligado para prevenir contagios por COVID-19 y la falta de ingresos de la clase produce que cobradores de la tienda Ekectra cometan abusos, hostigamientos, maltrato y hasta amenazas como estrategia para obligar a clientes que se han atrasado a pagar.

Incertidumbre tras decesos por Covid-19 en municipios serranos Impone Teziutlán filtro sanitario a pobladores de XiutetelcoClientes de esta empresa que adquirieron un préstamo o algún producto a crédito y que por la emergencia sanitaria y por consecuencia el cierre de sus fuentes de empleo se atrasaron en sus pagos, se han quejado por los abusos de los cobradores que por 250 semanales que deben de pagar, llegan hasta la puerta de sus casas y hasta han estado a punto de golpearlos.

Es el caso de una persona de la tercera edad que no quiso revelar su identidad por medio a represalias y que contó que el cobrador de Elektra, además de hostigar la diario para que pagara tres semanas atrasadas, estuvo a punto de golpear a su esposo anciano y lo amenazó de irle a embargar sus pertenencias por un adeudo de menos de trescientos pesos.

Contó que tuvo dificultades para pagar a tiempo porque en su trabajo tardaron en depositarse, y pese a que nunca a se había atrasado en sus pagos, en cambio recibió hostigamiento, maltrato y amenaza por parte del cobrador que representa Elektra.

Este no es el único caso, ya que a través de las redes sociales se expuso que en el barrio de Fresnillo el cobrador maltrató y ofendió a otra mujer quien ante esta escena, sus nietos tuvieron que pedir ayuda a los vecinos ya que su salud se complicó porque es hipertensa.

Otros clientes también han revelado que han sido amenazados y hostigados para que pague a Elektra y cuando les explican que no tienen empleo por la contingencia sanitaria, los cobradores les responden que no es problema de la empresa y que paguen.

Algunos ya buscan asesoría legal puesto que no solo los amenazan sino además los maltratan, de ahí que no descartan acudir a la institución correspondiente para frenar estos abusos y piden la intervención del Gobierno federal y estatal para frenar los abusos de Elektra.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

 

 

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