*
Lunes, 7 de Octubre de 2024

Fonderas regalan comida en Tehuacán ante contingencia

Prevén que unas 25 cerrarán antes las disposiciones gubernamentales que se emitieron recientemente
Jueves, 7 de Mayo de 2020 20:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Vendedoras de Alimentos de la planta alta del mercado 16 de Marzo conocidas como fonderas, decidieron este jueves regalar comida alrededor de 200 personas, en solidaridad ante la situación que están pasando por la contingencia sanitaria, ya que algunos de ellos son de escasos recursos o se quedaron sin empleo.

Ambulantes de Tehuacán se niegan a retirarse de la vía públicaRealizan inspección en la región de Tehuacán para descartar influenza aviarUna de las comerciantes de este gremio, Maricarmen Franco Merino indicó que la pandemia y el decreto que se emitió recientemente han ocasionado que sus ventas se hayan desplomado hasta en un 85 por ciento, hecho por lo cual alrededor de 20 fondas en este zoco determinaron que cerrarán temporalmente, ya que no pueden seguir sosteniendo sus actividades.

Comentó que hasta que hasta que las autoridades lo anuncien volverán a reactivar sus actividades, pues por el momento también se les hace muy difícil implementar el sistema de comida para llevar y la venta a domicilio, ya que la mayoría de sus clientes son foráneos y están acostumbrados a consumir sus alimentos en los establecimientos.

Franco Merino mencionó que esta situación afectara alrededor de 200 personas, pues son las que dependen del ingreso que se genera en la fonda, sin embargo, lo que se busca es cumplir con las disposiciones gubernamentales para que de esta forma la contingencia pase rápido y se puedan reactivar los sectores.

Agregó que los alimentos que regalaron fue una muestra de que también se suman a las acciones de apoyar a los que menos tienen y que están comprometidas a ayudar.

Por su parte las demás personas que también se dedican a esta actividad, mencionaron que ya acataron las disposiciones, por lo que retiraron las mesas y sillas y en algunos casos las clausuraron para evitar que los comensales quieran que se les sirva alimentos o bebidas en el lugar.

Agregaron que estarán viendo cómo se aplica el reparto a domicilio o la comida para llevar para que esto no las perjudique más en sus ventas.

 Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1052