*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Avistan delfines en mar de Veracruz

La cuarentena por Covid-19 ha permitido que animales se acerquen a zonas urbanas
Viernes, 8 de Mayo de 2020 14:19
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Conforme pasan los dias de aislamiento, derivado de la cuarentena por Covid-19, es mas notable la presencia de animales en zonas urbanas, lo que sin duda llama la atención de propios y extraños.

Madres de desaparecidos rompen cuarentena para seguir búsquedaMuertos por Covid-19 en México vivían en zonas con alta contaminaciónPeces en los canales de Venecia, osos en fraccionamientos de Monterrey, lagartos en playas de Oaxaca, son algunos de los casos ya conocidos.

En esta ocasión, fue el turno de Veracruz, pues diferentes lugareños dieron a conocer a través de las redes sociales el avistamiento de los delfines en las aguas cálidas del Golfo de México.

Frente a las playas de Veracruz y Boca del Río una madre delfín y su cría salen a la superficie para dejarse ver por la gente del mar.

A un costado de la Isla de Sacrificios un par de mantarrayas conocidas en la región como “chuchos”, muestran las aletas plateadas y oscuras en un ritual de apareamiento.

Los delfines se acercan a las redes de los pescadores para aprovechar del fruto de la pesca.

Cuando hay nortes, las toninas, la especie de delfín que habita frente a las costas de Veracruz, nadan al sur, hacia Antón Lizardo a donde el viento no pega con la misma intensidad y el agua está menos revuelta.

Cuando el agua aclara y la tranquilidad retorna al mar, los delfines regresan nuevamente

Es una estampa que la naturaleza nos regala en esta época en que la mayoría permanece resguardada en sus casas, en espera que pronto se levante el confinamiento.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1687