*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pese a ola de detenciones, hubo 14 asesinatos esta semana en Puebla

La detención de integrantes de bandas como Las Bigotonas, los Sinaloas o lo Jokers no han frenado las ejecuciones en la vía pública ni la aparición de embolsados
Domingo, 10 de Mayo de 2020 19:46
|
Municipios

Puebla, Pue.- Esta semana, Puebla cerró una serie de jornadas violentas que dejaron un saldo de 14 homicidios en las regiones de la capital, el Triángulo Rojo, la zona huachicolera de Texmelucan y Huejotzingo, así como la Mixteca, principalmente.

Semana de narcomensajes, homicidios y pifias en seguridad públicaViolencia sexual alcanza a niños en Puebla y repuntan ejecucionesLas ejecuciones en vía pública, cuerpos embolsados e incluso el linchamiento de dos presuntos delincuentes que fueron quemados vivos en un vehículo, ocurrieron a pesar de la serie de detenciones que han realizado la policía estatal en contra de integrantes de bandas como Las Bigotonas, los Sinaloas, Los Jokers o el Trompas, a las que han señalado como responsables de actos de violencia en las zonas mencionadas.

Puebla

El martes, pobladores de Los Ángeles Tetela, fueron calcinados al interior de un vehículo. Según confirmaron las autoridades, los hombres habían sido descubiertos cometiendo un ilícito y al intentar huir, los pobladores los interceptaron y finalmente los quemaron vivos.

El sábado por la noche vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, descubrieron en plena calle el cadáver de una persona al interior de una bolsa negra. De acuerdo a información extraoficial, la víctima no presentaba huellas de violencia.

San Martín Texmelucan

El martes, la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver de un hombre al interior de una vivienda del fraccionamiento Valle de San Miguel de Huejotzingo. Trascendió que se habría tratado de un asalto, ya que faltaban algunos electrodomésticos. 

La noche del miércoles, dos hombres fueron trasladados a un hospital de Texmelucan, para ser atendidos luego de que fueran heridos por arma blanca. Lo anterior ocurrió cerca del campo deportivo en la colonia Los Pinos en San Lucas Atoyatenco, hecho que movilizó a los cuerpos de emergencia del área de protección civil y policías municipales. 

El jueves, en Santa Catarina Hueyatzacoalco, junta auxiliar de este municipio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, quienes presumiblemente forman parte de la célula delictiva de “El Trompas”, grupo que opera ilícitos como el narcomenudeo y robo de hidrocarburo en la zona de Las Dalias, en San Martín Texmelucan.

El viernes, Derivado de labores de inteligencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la policía de este municipio, detuvieron a un presunto integrante de la banda delictiva denominada como “Los Jokers”, dedicada principalmente al robo de transporte de carga.

Horas más tarde, sujetos armados balearon a dos hombres uno de los cuáles, perdió la vida en las inmediaciones de un autolavado que se ubica en el camino a la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan de este municipio. Pese a la movilización de las autoridades no se logró la detención de ninguna persona.

El cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de arma de fuego fue localizado en límites de los municipios de San Felipe Teotlalcingo y San Salvador El Verde.  el hombre  aproximadamente 25 años de edad, ya no presentaba signos vitales y tenía heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, costillas y el brazo derecho.

Tras una balacera, la policía municipal de Texmelucan logró asegurar a un presunto ladrón, quien presentaba una herida por arma de fuego. Tras un recorrido la policía ubicó a un joven que presentaba una lesión por arma de fuego en el hombre izquierdo.  

Triángulo Rojo

Durante la tarde de ayer domingo fue encontrado el cadáver de un joven que presentaba huellas de tortura. El hecho en un predio de la localidad de San Gabriel Tetzoyocan, en los límites con la localidad de San Baltazar, hasta donde acudieron autoridades para realizar el levantamiento del cadáver.

Durante la mañana de ayer domingo fue encontrada en un predio de la localidad de San Gabriel Tetzoyocan una camioneta totalmente calcinada y junto a esta restos humanos, por lo que al lugar acudieron autoridades quienes tomaron conocimiento del hecho y realizaron las pesquisas correspondientes sin que fuera identificada la víctima.

El miércoles, la tarde de este miércoles un joven de 30 años de edad fue asesinado fuera de su domicilio en la localidad de San Nicolás Zoyapetlayoca. La víctima quedó en el interior de un automóvil compacto.  Fuentes oficiales informaron que durante la tarde de este miércoles una llamada al 911 informó que un joven de aproximadamente 30 años de edad se encontraba herido por arma de fuego en el interior de un vehículo fuera de un domicilio ubicado sobre la calle Francisco I. Madero y la 7 sur.

El director de Seguridad Pública de Tochtepec, Luciano N., fue asesinado a disparos la mañana del jueves, mientras circulaba desde Atoyatempan hacia su trabajo. En los límites de Tepeyahualco y Huitziltepec, habría sido interceptado por sujetos no identificados aún, quienes viajaban en un Tsuru gris de vidrios polarizados.

El jueves, en Tlacotepec de Benito Juárez, se registró una persecución y balacera entre policías municipales y presuntos delincuentes, hecho que dejó como saldo final un civil detenido, mismo que fue puesto disposición del agente del ministerio público. 

Por la noche, sujetos  desconocidos balearon el domicilio del director de Seguridad Pública de este municipio. Al menos dos casas de policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez fueron baleadas durante la tarde, luego de que un grupo de uniformados denunciaran ante la Fiscalía General del Estado a la regidora de Gobernación Celerina Flores. 

El sábado, vecinos de San Salvador Chachapa informaron sobre un tiroteo que se escuchó en la madrugada de este sábado, en el que presuntamente perdió la vida un hombre.  El cuerpo sin vida quedó tendido en la calle Revolución, mientras regresaba el silencio a las calles de una de las zonas con más actividad delictiva en el municipio. 

Mixteca

El lunes, al interior de su vivienda fue asesinado Erick Rubín Mandujano Robles, presuntamente mientras dormía. Este joven de 25 años de edad, fue atacado por uno o varias personas con arma de fuego quitándole la vida. Los hechos ocurrieron en la calle Aldama del municipio de Tilapa. Fueron al parecer vecinos quienes dieron aviso a las autoridades municipales de este hecho. El cuerpo de este joven fue localizado sobre una cama.

El viernes, en un asalto un masculino perdió la vida en la comunidad de San Nicolás Tolentino, a la altura de Los Arcos, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, luego de que se negara a entregar su motocicleta. El hoy occiso respondía al nombre de Francisco Cruz Caamaño, de aproximadamente 80 años de edad, quien era originario de la comunidad de Ayutla perteneciente a Izúcar de Matamoros.

Un masculino que atacó a policías municipales de Tlapanalá, luego de que estos acudieran a un llamado de auxilio, logró darse a la fuga sin ningún problema, ante la falta de capacitación de los uniformados. Los hechos ocurrieron en la colonia Las Palmas, perteneciente al municipio de Tlapanalá, cuando un masculino identificado como José María N, realizaba desmanes en la entrada de una vivienda de este lugar, por lo que la parte afectada pidió auxilio. Al llegar los elementos policiacos, comenzó el sujeto a atacarlos con un machete y aventarles algunos objetos.

Atlixco, detenciones y balaceras

El lunes, autoridades ministeriales confirmaron el asesinato de un hombre al salir de una pequeña tienda en la comunidad de Santa Cruz, perteneciente a la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan.

También, un hombre fue “levantado” este lunes por tres sujetos en un auto particular en la entrada principal del fraccionamiento Geo, el segundo más grande de esta ciudad –se ubica en el norte de la mancha urbana-, reportaron algunos vecinos que fueron testigos.

El viernes, poco después de las 16:00 horas, un grupo de uniformados de las policías Ministerial, Estatal y Municipal consumaron un operativo en la colonia Altavista, presuntamente relacionado con temas de narcomenudeo. Además de disparos, varias personas están detenidas, entre ellas una mujer, confirmaron vecinos. 

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Jorge Alberto N. alias “El Crazy” o “El Güero Loco” de 38 años de edad, requerido por la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado.

Tehuacán

Este domingo, Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Guillermo C., segundo al mando del grupo delictivo que encabeza un hombre apodado “El Japo”, dedicado a delitos de alto impacto en este municipio, tales como narcomenudeo, extorsión y robo a transporte de carga. Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier H., alias “El Pancho”, y Guillermo C., identificado como el hermano de Carlos Alberto C.,  alias “El Japo”, líder de un grupo delictivo dedicado a la comisión de diversos delitos en la región de Tehuacán.

Víctor Iván N., alias “El Yori”, quien presuntamente es uno de los líderes del grupo delictivo de “Las Bigotonas”, fue capturado en este municipio en posesión de aparente cristal y un rifle de asalto chapado y personalizado. La información de inteligencia revela que el detenido, presuntamente es uno de los miembros más activos en el robo a transporte de carga, narcomenudeo, venta de armas y está relacionado con delitos de alto impacto, como el homicidio en la región de Tehuacán.

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas de origen colombiano, que se identificaron como Cristian David R., y Raúl R., de 21 y 29 años, respectivamente, en posesión de droga con la apariencia de cocaína y marihuana, y quienes presuntamente se dedican a la extorsión mediante el sistema de cobros denominados “gota a gota”.

Teziutlán y Zacapoaxtla

En pleno día, sujetos sorprendieron a un campesino mientras trabajaba en su predio, lo hieren con dos impactos de arma de fuego y minutos más tarde perdió la vida en el hospital de Tlatlauquitepec. Al llegar sobre el punto conocido como Ocota se percataron que una persona estaba herida por impactos de bala y la trasladaron al nosocomio público de Tlatlauquitepec.

Un presunto narcomenudista de la banda de “Los Lecona” que opera en este municipio, fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en posesión de aparente cocaína y marihuana, además de un arma de fuego. El detenido era un objetivo de la dependencia por los antecedentes de sus operaciones criminales. El detenido fue identificado como Francisco L., alias “El Koala”, de 39 años, quien fue detectado por los elementos policiacos tras mostrar una actitud inusual por la presencia de estos. Derivado de este comportamiento, se le marcó el alto para hacer una revisión.

aj

 

Vistas: 2377