*
Martes, 16 de Abril de 2024

Pide el Papa no abandonar a los migrantes durante la contingencia sanitaria

Durante su mensaje para la jornada mundial de los Migrantes, pidió que esta crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones
Viernes, 15 de Mayo de 2020 07:53
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Papa Francisco, durante esta contingencia sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19, los gobiernos no deben olvidar a los migrantes, refugiados y desplazados, porque está debe ser una etapa de unión.

Gobierno de AMLO buscará pacto migratorio con EUMSF alerta a EU sobre el impacto al deportar migrantes en medio de la pandemiaDurante su mensaje para la jornada mundial de los Migrantes, pidió que esta crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas.

Señaló que no hay que ver a los migrantes como números, sino como las personas que son, conocerlas, conocer sus historias para hacernos más empáticos.

Por último, invitó a “involucrar para promover” pues “si queremos realmente promover a las personas a quienes ofrecemos asistencia, tenemos que involucrarlas y hacerlas protagonistas de su propio rescate”.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2779