*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Avalan renovación de autoridad auxiliar en San Nicolás Tolentino

También un inspector de barrio dejó el cargo
Domingo, 17 de Mayo de 2020 10:55
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  El ayuntamiento de Izúcar de Matamoros aprobó la renuncia y renovación de la autoridad auxiliar de San Nicolás Tolentino, luego de varias manifestaciones de ciudadanos y regidores auxiliares ante el actuar del ex edil auxiliar Salvador Ramírez.

Presumen sanitización de asfalto y caminos de tierra en la MixtecaEsto cuesta la grúa en Izúcar si no respetas el Hoy no CirculaFue el pasado 7 de mayo que Salvador Ramírez Gonzales, quien hasta ese momento se desempeñaba como presidente auxiliar de la comunidad de San Nicolás Tolentino, presentó su renuncia ante su cabildo al cargo. De manera inmediata, es convocada una sesión extraordinaria de cabildo en San Nicolás Tolentino donde las y los regidores de esta junta auxiliar de acuerdo al protocolo, iniciaron la notificación al Cabildo de Izúcar de Matamoros.

Posteriormente, el 12 de mayo el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en sesión extraordinaria de cabildo analizó el recurso presentado y determinó hacer efectiva la renuncia al cargo de Presidente Auxiliar del   Salvador Ramírez Gonzales. De la misma manera, en sesión extraordinaria del cabildo de San Nicolás Tolentino, el 13 de mayo, el suplente manifestó no estar en disposición de asumir el cargo, por lo que Rubicel Herrera Medina es quien apareció como inmediata en lista de acuerdo al protocolo.

Después de desahogar el procedimiento por el cabildo de San Nicolás Tolentino, Cabildo de Izúcar fue convocado a una sesión de Cabildo Extraordinaria el 14 de mayo para realizar la toma de protesta de ley a Rubicel Herrera Medina para el cargo de Presidente Auxiliar de San Nicolás Tolentino.

Hay que mencionar que el proceso de entrega – recepción se llevó a cabo el 16 de mayo con lo que se concluye la renovación de la autoridad auxiliar de San Nicolás Tolentino.

Otra autoridad también renuncia

Gerardo Daniel Gutiérrez Lagunas presentó su renuncia al cargo de inspector auxiliar del Barrio de Santa Cruz Tecoxco, misma que fue aprobada también por el Cabildo de Izúcar iniciando el proceso de renovación, donde será Santiago Fuentes Pérez quien asuma el cargo.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

 

Vistas: 1476