*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Perros podrían olfatear a portadores asintomáticos de Covid-19

Especialistas quieren descubrir si los perros entrenados para detectar malaria y cáncer pueden identificar el coronavirus
Domingo, 17 de Mayo de 2020 07:46

Especialistas británicos en control de epidemias han iniciado pruebas para determinar si los perros pueden utilizar el olfato para detectar a seres humanos que son portadores asintomáticos de Covid-19.

Realizan velorios en redes sociales de EU para OaxacaDólar se vende en promedio en 24.13 pesosEl Departamento de Salud dijo ayer sábado que los especialistas quieren descubrir si los perros entrenados para detectar malaria y ciertos tipos de cáncer se pueden utilizar como “medio no invasivo de alerta temprana” para identificar el coronavirus.

Investigadores de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham colaboran con la ONG Perros de Detección Médica.

Seis perros de raza labrador y cocker spaniel están recibiendo entrenamiento para la prueba. En la primera fase, los investigadores buscarán muestras de olor de personas infectadas con el virus y personas que no lo están.

Se entrenará los perros por medio de esas muestras y luego se los utilizará, pero solo si se obtienen pruebas científicas contundentes de la eficacia del método

 

Foto: medicaldetectiondogs.org.uk

cdch

Vistas: 1663