*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Omite Federación 110 muertes por Covid-19 en Puebla; hay mil 500 contagios

Este lunes Puebla alcanzó los mil 500 contagios según las cifras del Gobierno Federal, que sigue rezagado en cuanto a decesos
Lunes, 18 de Mayo de 2020 22:55
|
Municipios

Puebla, Pue.- Al cierre de este lunes, el gobierno federal sigue sin reportar 110 decesos por Covid-19 en la entidad, aunque reporta haber alcanzado los mil 500 contagios confirmados.

Son 12 y no 13 los Municipios de la Esperanza en Puebla: BarbosaTodas las dependencias de gobierno de Puebla registran casos de Covid-19En el reporte vespertino, la Federación informó únicamente de 191 decesos, contra los 301 que ha reconocido la administración estatal.

De hecho, durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa, las autoridades destacaron el caso de una mujer de 25 años de edad que figura entre los últimos siete fallecimientos por COVID19.

Durante los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo se sumaron 80, 72 y 35 casos positivos, respectivamente, así como cinco, seis y siete defunciones para cada uno de los tres días, por lo que hoy se tiene el registro de 1,474 casos positivos acumulados y 301 defunciones.

Las personas hospitalizadas son 398 (144 en unidades del sector salud del estado, 138 en el IMSS, 51 en ISSSTE e ISSSTEP Y 65 en Hospitales privados). También refiere que el Hospital Universitario de Puebla de la BUAP, ya no recibe pacientes Covid-19. 97 de los hospitalizados se encuentran en Terapia Intensiva.

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que son 12 y no 13 los “Municipios de la Esperanza”, los cuales regresaron a sus actividades este lunes por no presentar contagios de Covid-19.

En conferencia matutina de este lunes, aseguró que la Secretaría de Salud federal se equivocó al referir que Chapulco no contaba con ningún caso de coronavirus, ya que su administración tiene el reporte de al menos un caso de la pandemia en aquella localidad.

“Son 13 municipios de acuerdo a la federación, pero hay un error con Chapulco, porque sí tiene contagiados, los demás municipios son muy pequeñitos, que yo creo que ni siquiera se han enterado de que hay Covid-19, no tienen mucha información de que haya esta pandemia en esos lugares”, puntualizó.

De acuerdo al reporte del gobierno estatal, los municipios que están libres de Covid-19 son Cuautempan, Camocuautla, La Magdalena Tlatlauquitepec, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Huautlatlauca, Chigmecatitlán, Huitzilan de Serdán, Santa Catarina Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa y Tepango de Rodríguez.

aj

 

Vistas: 1570