*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trabajador de Farmacias del Ahorro de Ciudad Serdán tiene coronavirus

Su tío, un médico de 61 años de edad que trabajaba en la misma sucursal falleció el pasado 12 de mayo por “neumonía”
Martes, 19 de Mayo de 2020 21:59
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Trabajador de Farmacias del Ahorro sucursal Serdán dio positivo a COVID-19. La empresa farmacéutica puso en resguardo a toda la plantilla tal y como lo marca el protocolo, lo anterior fue confirmado en exclusiva a este medio por el director de plaza Puebla Sur,  Ángel Ortiz.

Fallece primer médico del IMSS Puebla por coronavirusHay 34 trabajadores de la salud con coronavirus en PueblaEl personal de la farmacia ubicada en el centro de ciudad Serdán, se puso en resguardo y por fortuna no presenta ninguna sintomatología, en gran parte a todos los protocolos que se realizan durante una jornada de trabajo.

"La persona empezó a presentar síntomas propios de gripe o influenza y se le mando hacer la prueba para descartar un foco de contagio. Hasta el día de ayer nos dieron el resultado y desafortunadamente salió positivo a COVID 19" afirmó Ángel Ortiz,  director de plaza Puebla sur en Farmacias del Ahorro.

Este día, llamo la atención ver las instalaciones de Farmacias del Ahorro cerradas en su totalidad. Lo anterior se debió a la sanitización que realizó la empresa con equipo de especialistas.

Lo anterior provocará que el resto de la semana el servicio sea por ventanilla únicamente con personal que ya fue asignado.

Para  el domingo o lunes, la farmacia será abierta con normalidad.

Es importante mencionar que el trabajador que dio positivo a COVID 19,  ya no estuvo en contacto con personal de la farmacia y por ahora está en cuarentena  más no hospitalizado.

"El trabajador está en cuarentena y nosotros lo estamos apoyando con el medicamento y por fortuna no presenta ningún síntoma como dolor de garganta, tos o temperatura" recalcó  Ángel Ortiz.

Sobre este tema y para entrar en contexto, desde el inicio de la pandemia y siguiendo todos los protocolos, Farmacias del Ahorro, mandó a descansar a todo el personal como mujeres embarazadas, con padecimiento crónico y mayores de 60 años.

En este sentido el médico encargado de  atender el consultorio también recibió la indicación de parar durante la pandemia, ya que contaba con 61 años.

"Nos informaron que la semana pasada el médico falleció, pero como empresa nunca nos informan si presentó alguna sintomatología, ni que estuvo internado, hasta el día de su fallecimiento" explicó Ángel Ortiz.

Es decir que el médico enfermó ya estando en confinamiento y no durante horario laboral.

Al día siguiente de la muerte del médico de 61 años, el sobrino que ahora da positivo en COVID-19,  informó a directivos de Farmacias del Ahorro,  que el galeno presuntamente falleció por neumonía atípica.

Lo anterior, coincide con el dato que emite la Secretaría de Salud del estado de Puebla, con la muerte el pasado 12 de mayo de un hombre de 61 años de edad, originario de Ciudad Serdán.

Posteriormente el trabajador y familiar del médico,  inició con los síntomas y al realizar la prueba dio  positivo a  COVID 19.

Como empresa responsable con clientes y personal,  este martes la sucursal de Farmacias del Ahorro, sucursal Serdán,  cerró para ser sanitizada y se aplican los siguientes protocolos:

•El servicio a partir de mañana será solo por ventanilla.

• El personal de esta  sucursal se  encuentra en resguardo y la atención correrá a cargo de trabajadores que ya fueron asignados.

• Si no hay ninguna complicación el próximo lunes la farmacia  abrirá con normalidad.

Por último  el director de plaza pidió a la ciudadanía a no crear falsas especulaciones y recalcó que siempre se protegerá a clientes y trabajadores.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 3023