*
Jueves, 18 de Abril de 2024

SME atenderá gratis fallas de energía de comercios en Huauchinango

Pequeños empresarios e integrantes del SME acordaron que prestarán sus servicios de mantenimiento
Martes, 19 de Mayo de 2020 21:15
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Serán integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) los que atiendan los desperfectos en la red de energía y a las conexiones particulares de pequeños empresarios que enfrenten problemas durante la pandemia, de manera gratuita.

Se recuperan intoxicados en Chiconcuautla; en total murieron 25 personasCierran mercados y tianguis en Huauchinango por Covid-19Representantes del SME y la presidencia de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Huauchinango, firmaron un convenio en donde los electricistas que trabajan actualmente para la Generadora Fénix y la cooperativa LF del Centro, estarán presentando sus servicios de mantenimiento a las pequeñas empresas que hay en la demarcación y en la periferia.

Elid Alvarado González dio a conocer que hace unos días, representantes sindicalistas y de los empresarios organizados a establecer acuerdos, en los que sobresale la suma de la CANACO a la petición del “Borrón y cuenta nueva” sobre el supuesto adeudo de electricidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante al menos dos administraciones anteriores en la CANACO, se registró un evidente alejamiento de la representación del comercio organizado, tanto de autoridades municipales como del SME y por lo tanto, de las acciones conjuntas para demandar el borrón y cuenta nueva, ante los constantes cobros que ha hecho la autodenominada “empresa de clase mundial”.

Los usuarios se han resistido a pagar el servicio, debido a que la CFE se ha negado a firmar contratos nuevos con los consumidores de energía, por el contrario, lo que ha intentado es firmar acuerdos de pago.

La CFE ha declarado de manera pública a través de distintos funcionarios que, el contrato está vigente con todos sus apartados y clausulas, sólo que en esos contratos firma como prestadora de servicios, la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Foto especial

aj

Vistas: 1723