*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En un día 115 poblanos enfermaron de Covid-19, ya son mil 615 casos

Los casos activos ya rebasaron los 400 y los hospitales poblanos resienten la presión ante la demanda de servicios
Martes, 19 de Mayo de 2020 22:39
|
Municipios

Puebla, Pue.- En apenas 24 horas, 115 personas se contagiaron de Covid-19 en la entidad, según informó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en su reporte vespertino de este martes. Mientras que al cierre del lunes informó mil 500 contagios, este martes la cifra llegó a mil 615.

VIDEO Son 315 los muertos por coronavirus en Puebla y 1529 contagiosSí se trasparentarán recursos por contingencia Covid-19: BarbosaSin embargo, en cuanto a decesos,  el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, volvió a quedarse corto, pues solo reconoció 220 de las 315 defunciones que reportó la administración estatal durante la mañana de este día.

De hecho, debido a que la curva de contagio por coronavirus va en incremento al oscilar de entre 55 y 80 casos diarios, las autoridades estatales informaron que se redujeron los “Municipios de la Esperanza”, al pasar de 10 a 8 demarcaciones, los que se mantienen libres de casos o colindancia con territorios que registran casos de Covid-19, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los decesos corresponden a personas originarias de Chignahuapan, Huehuetla, Ciudad Serdán, San Felipe Teotlalcingo, Puebla, San Salvador El Verde y Huauchinango. Además de dos foráneos.

En atención hospitalaria Uribe Téllez agregó que hay presión por la demanda en el Hospital General de Cholula y el Hospital de Traumatología. También va en aumentando el número de pacientes en el Hospital de Teziutlán, por lo que será reconvertido el de Zacapoaxtla.

Para dar atención a los ciudadanos de la región de Huejotzingo, las autoridades estatales anunciaron que reconvertirán el Hospital General de San Martín Texmelucan. 

 

aj

Vistas: 1798