*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sí se trasparentarán recursos por contingencia Covid-19: Barbosa

Aseguró que la rendición de cuentas es una obligación
Martes, 19 de Mayo de 2020 17:38
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la rendición de cuentas es una obligación, por ello es que transparentará todos los recursos que ejerció para atender la pandemia del Covid-19 a través de los procedimientos legales como son las solicitudes de información.

Emite TSJ mil 700 sentencias durante contingencia por Covid-19Han cerrado sus puertas 22 mil empresas afiliadas al CCE PueblaLo anterior luego de que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), junto con empresarios solicitaron al gobierno del estado transparente todos los recursos públicos destinados para atender la pandemia del coronavirus.

El mandatario estatal indicó que los procedimientos legales se llevan a cabo a través de solicitudes de información, que seguramente muchos de los periodistas y reporteros ya lo han hecho, las cuales ya han sido atendidas por parte de su administración, ya que esta vía es una forma de que las autoridades cumplan con la ley.

“La transparencia es una obligación permanente de toda autoridad que maneje recursos públicos y que ejerza actos de gobierno, nosotros somos respetuosos de esa obligación, la hemos cumplido, de informar y transparentar nuestras acciones de manera completa. Todo es a través de los procedimientos legales que están previstos”, sostuvo.

Barbosa Huerta enfatizó que se enteró de que “súper ciudadanos” hicieron esta solicitud para que transparentara lo gastado durante la pandemia del coronavirus, por lo que los llamó a “donar un kilo de arroz con gorgojo”.

En anteriores ocasiones el jefe del Ejecutivo estatal refirió que su administración había destinado más de mil millones de pesos para atender la contingencia Covid-19, sin embargo, dijo que la inversión para este rubro incrementarían conforme avanzara la pandemia. 

El pasado 30 de abril de 2020, TM y Tojil identifcaron más de 636 mil millones de pesos anunciados en páginas oficiales del gobierno federal y los gobiernos estatales, de los cuales más de 13 mil millones de pesos corresponden a las entidades federativas.

Para el 30 de abril de 2020, en 17 estados, entre ellos Puebla, sus gobiernos no habían publicado cuál es el monto de los recursos que el gobierno destinará a la emergencia sanitaria y sus efectos económicos en un sitio web (Ver en https://www.tm.org.mx/reactivacioneconomicapostcovid19-entrega1/).

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

Vistas: 983