*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Vergonzosa, la donación de ventiladores usados del Ayuntamiento de Puebla: Barbosa

Fueron rechazados por la Secretaría de Salud ya que eran inservibles
Martes, 19 de Mayo de 2020 09:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “vergonzosa” la donación de 12 ventiladores usados por parte de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, los cuales fueron rechazados por la Secretaría de Salud ya que eran inservibles para atender a los pacientes Covid-19, pues podrían tener virus de otro nosocomio y poner en riesgo la salud de los pacientes contagiados por este virus.  

Salud no tuvo trato con el proveedor que surtió ventiladores a PueblaComuna devuelve respiradores a la empresa; incumplen parámetrosEn conferencia matutina de este martes,  advirtió que no volverán a caer en una expectativa de vinculación con el ayuntamiento de Puebla sobre la contingencia sanitaria de coronavirus para evitar este tipo de situaciones lamentables. 

“No vamos a volver a crear otra expectativa de una vinculación con el ayuntamiento sobre esta materia para que no se vuelva a caer en un asunto tan vergonzoso”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que la Secretaría de Salud rechazó ayer ese intento de la edil Claudia Rivera de donar 12 ventiladores porque ya eran instrumentos que no servían, eran usados, estaban oxidados, abollados, incompletos, les faltaban tapas, además no contaban con ninguna certificación de que no tuvieran alguna contaminación.

“Nosotros los hemos adquirido y se tiene mucho cuidado en ello, entonces el día de ayer la Secretaría de Salud rechazó estos ventiladores porque no servían y podrían estar contaminados”, puntualizó.

Babosa Huerta aseguró que su administración ya ha adquirido ventiladores de asistencia mecánica, los cuales se han vuelto una herramienta indispensable de alta especialidad para atender a pacientes Covid-19 y tienen un costo muy alto, por arriba de un millón 200 mil pesos.  

Es importante mencionar que el gobierno municipal donó estos 12 ventiladores por un monto de casi 15 millones de pesos, de acuerdo a la información que reveló la Secretaría de Administración Municipal. 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1113