*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Migrantes ilegales mexicanos podrán regresar al país por la contingencia

En los próximos días los migrantes serán repartidos en ochos vuelos, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 08:07
|
Municipios Puebla

Recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el Gobierno Mexicano llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para que más de mil migrantes mexicanos que se encuentran de manera ilegal en EU regresen a su país.

Pandemia puede provocar aumento de migrantes y trata de personasPide el Papa no abandonar a los migrantes durante la contingencia sanitariaPara ello se prevé que en los próximos días los migrantes serán repartidos en ochos vuelos, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Los vuelos saldrán los días 19, 22, 26 y 29 de mayo con destino a la Ciudad de México, y partirán de las ciudades de San Diego, California (cuatro vuelos) y Brownsville, Texas (cuatro vuelos).

Cabe señalar que, a su llegada a México, el Instituto Nacional de Migración recibirá a los connacionales para expedirles un certificado de repatriación y asistirlos para el regreso terrestre a sus estados de origen.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 3630