*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Podría tardar 4 años en llegar la vacuna contra el COVID19 a México

La AMIIF señaló que las principales industrias farmacéuticas trabajan en esta inmunización
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 13:56
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) la vacuna contra el coronavirus COVID-19, podría llegar al país hasta dentro de cuatro años, debido a los trámites regulatorios.

FOTOS Encuentran restos de más de 60 mamuts en Santa LucíaEn Barcelona reabren playas y parques solo para paseosLa AMIIF señaló que las principales industrias farmacéuticas trabajan en esta inmunización y han indicado que la vacuna podría estar lista a más tardar en los primeros meses de 2021.

Eduardo Franco, el director médico en Janssen señaló que el mundo contará con más de mil millones de vacunas para el año próximo y 600 millones de dosis al cierre de 2020, todas aprobadas por las regulaciones internacionales que se destinarán a las naciones que más lo necesiten sin obtener ganancias; aunque no existe información en torno a la fecha en que puede introducirse la investigación en nuestro país.

Fue Fernando Don, el director médico y de asuntos regulatorios de AMIIF quien explicó que puede demorar hasta cuatro años en México, debido al proceso de regulación y autorización, establecido por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1234