*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aprueba Congreso de Puebla 6 años de cárcel para quien agreda a médicos

La sanción es para castigar toda agresión contra personal de Salud
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 15:05
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Con 39 votos a favor, cero votos en contra y una abstención, este día en el Congreso de Puebla se aprobó la Reforma al Código Penal para sancionar hasta con 6 años de prisión a quien cometa agresiones contra personal de la salud.

Diligenciario del Poder Judicial de Puebla muere por Covid-19Los legisladores coincidieron en la necesidad de frenar la discriminación y evitar mas agresiones en contra de los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, camilleros, y todo profesional que ha entregado su trabajo para salvar la vida de los poblanos en tiempos de coronavirus.

La Coordinadora del Grupo Legislativo del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, propuso modificar el dictamen para ampliar la protección a internos y residentes, pero la mayoría de los legisladores de Morena se opuso sin dar argumentos, y aprobaron la iniciativa que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La legisladora también se pronunció por no sólo sancionar a los agresores, sino proteger al ejercicio blanco, con plazas de trabajo, equipo sanitario y estímulos.

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1711