*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habitantes de Coxcatlán clausuran auditorio e instalaciones del DIF

Exigen la destitución del alcalde Aldo Arvizu Robles
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 06:12
|
Yomara Pacheco

Coxcatlán, Pue.-Para exigir la destitución del alcalde de Coxcatlán Aldo Arvizu Robles, y que se efectúe una auditoría a su administración, ayer habitantes tomaron y soldaron todas las entradas de acceso del Auditorio, que fungía como sede alterna de las autoridades, además realizaron la misma acción en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se suman más juntas auxiliares en toma de palacio de CoxcatlánContinúan el derribo de árboles en la zona de los Bungalows en TehuacánLa inconformidad hacia la gestión del presidente municipal ante la falta de apoyo a la población sigue creciendo, por lo que a las protestas se han sumado vecinos de las diversas colonias, barrios y de las comunidades que se ubican en la Sierra Negra, quienes han manifestado que la toma de las instalaciones y de los demás inmuebles municipales continuará por al menos otra semana más, hasta que las autoridades del estado y del Congreso les den respuesta a sus demandas.

El malestar de los habitantes de Coxcatlán inició el pasado 11 de mayo, luego de que el edil rechazara recibir apoyos alimentarios para las familias que se vieron afectadas durante la tromba del pasado 5 de mayo, argumentado falta de logística para su distribución.

Ante esto desde el 12 de mayo, determinaron tomar las instalaciones del palacio municipal y bloquear la carretera estatal, por lo que ante el diálogo que efectuaron con delegados de la Dirección General de Gobierno, solo liberaron la vialidad y pidieron la destitución de Arvizu Robles y que se trasparentara la aplicación de recursos.

Fue ayer cuando al enterarse que el alcalde había tomado el Auditorio de la población como sede alterna para la prestación de servicios públicos, determinaron también tomarlo y soldar todos los accesos, así como también el DIF municipal.

Por el conflicto social que se ha generado en este municipio, una comisión de habitantes inconformes se trasladó a la ciudad de Puebla al Congreso del Estado, para realizar la solicitud formal de la destitución del alcalde y la auditoría, misma que fue recibida por las autoridades y representantes de la Legislatura.

A su regreso por la tarde indicaron que se les mencionó que por el momento no se puede iniciar una auditoría al Ayuntamiento por la contingencia sanitaria, sin embargo, atenderán su solicitud por parte de la Auditoría Superior del Estado, pues incluso la cuenta pública del 2018 de edil cuenta con observaciones, mientras la 2019 apenas va a ser realizada.

El compromiso por parte de las autoridades estatales es que se efectuará una auditoría preventiva del 2020 y se buscará atender su solicitud de destitución del presidente municipal, por lo que hasta que no se vea que se da cumplimiento, se mantendrá en resguardo la presidencia municipal, dijeron.

Sobre esta situación el alcalde, Aldo Arvizu Robles a través de su cuenta de Facebook, llamó a los inconformes a la cordura y a no perjudicar a las personas que requieren servicios y apoyos del DIF y además señaló que 135 personas se quedan sin comida.

 

Foto: Yomara Pacheco

 cdch

Vistas: 1522