*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por Covid-19 Virgen del Jaripeo se queda sin fiesta en Tilapa

Se hace misa, comida y jaripeo, sin embargo este 2020 por la contingencia se suspenderá
Jueves, 21 de Mayo de 2020 09:39
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Rancho el Rosario, ubicado en la comunidad de Zolonquiapa perteneciente al municipio de Tilapa, fue sede del recibimiento de la Virgen del Jaripeo, siendo el primer lugar que la recibe en la región sur de la entidad poblana.

Tras persecución detienen a sujeto con marihuana en calles de IzúcarIban a regar sus cosechas y hallaron cadáver en pozo de ChiautlaEliseo Morales, quien es propietario del Rancho el Rosario, comentó que para él es un honor ser el primer lugar que recibe a este Virgen, a la cual se encomiendan todas las personas que se dedican al espectáculo de toros de reparo, ya que la consideran como su protectora, debido a que este tipo de espectáculos son peligrosos, pues muchas veces para presentarse tiene que viajar grandes distancias exponiéndose a peligros. Asimismo, los jinetes al montar también arriesgan su vida y se encomiendan a esta imagen.

Mencionó que este año la celebración es muy distinta a como comúnmente se realiza.  Se hace misa, comida y jaripeo, sin embargo, este 2020 por la contingencia del Covid-19 no habrá celebración como tal, solo se recibió la imagen y con algunos familiares y trabajadores se hizo una muy pequeña convivencia respetando las normas que emitido el gobierno federal y estatal.

Agregó que una de las principales peticiones para esta virgen es que el tema de la contingencia por Covid-19 pronto pase, ya que, debido a ello, no hay trabajo para quienes se dedican a los jaripeos dejando perdidas económicas.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Vistas: 1999