*
Martes, 23 de Abril de 2024

Nuevos contagios de COVID19 en China alerta sobre una mutación en el virus

Los médicos indicaron que el coronavirus se manifiesta de manera distinta entre los pacientes del nuevo brote
Jueves, 21 de Mayo de 2020 12:41
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que surgió una nueva oleada de contagios del coronavirus COVID-19 en China, país donde surgió el virus y que hace un par de semanas había terminado con la cuarentena, sin embargo, los nuevos contagios no son los que preocupan a los médicos.

Advierten sobre peligros en reuniones grupales para adquirir inmunidad de COVID19López Obrador señala que hay corrupción en contratos para energías limpiasLos médicos indicaron que el coronavirus se manifiesta de manera distinta entre los pacientes del nuevo brote, lo que sugiere que el patógeno puede estar cambiando en formas desconocidas y podría complicar los esfuerzos para erradicarlo.

De acuerdo con uno de los principales médicos de terapia intensiva en China, los pacientes en las provincias del norte de Jilin y Heilongjiang parecen portar el virus durante un periodo de tiempo más largo y tardan más en dar negativo.

Se han informado unos 46 casos en las últimas dos semanas repartidos en tres ciudades -Shulan, la ciudad de Jilin y Shengyang- en dos provincias, un resurgimiento de la infección que ha provocado nuevas medidas de aislamiento en una región de 100 millones de personas.

Cabe señalar que China tiene uno de los regímenes de detección y pruebas de virus más completos a nivel mundial y, sin embargo, sigue teniendo dificultades para contener su nuevo brote.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1334