*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncia Barbosa decreto para pausar reactivación de industria automotriz

Por incremento de contagios por Covid-19 llama a esperar la movilidad social
Jueves, 21 de Mayo de 2020 12:04
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que emitirá un decreto con la postura de no permitir que regrese la industria automotriz el próximo 1 de junio, debido a que no hay condiciones para que esto ocurra ante el alto número de contagios de Covid-19, al registrar 124 casos nuevos en las últimas 24 horas.

VIDEO Hay 335 muertos y mil 776 casos de COVID19 en PueblaMuere un tercer sacerdote poblano de 97 años por Covid-19En conferencia de prensa matutina de este jueves, advirtió que no existen condiciones para “negociar” la reapertura de las plantas automotrices para el regreso de 35 mil trabajadores de la industria automotriz el 1 de junio, pues regresaría la movilidad y de ser así podrían registrarse más de cien casos diarios.

“Vamos a ver si cuando emita yo mi decreto, lo respetan, espero que sí, vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que ya de manera directa sepan la posición del gobierno, qué más claridad quieren después de lo que he dicho. No hay mejor sordo que el que no quiere oir, yo lo he repetido de manera muy clara, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”, sostuvo.

El mandatario dijo que será este jueves o mañana viernes cuando se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor lo más pronto posible, pues dijo que ningún sistema de salud pública alcanza para atender una pandemia, prueba de ello, es que países de primer mundo como Francia, Italia y Alemania fueron rebasados por la pandemia y dejó quebrada su economía.

Barbosa Huerta enfatizó que ante el desbordamiento social, los poblanos iniciaron a presenciar casos muy cercanos de casos y muertes por Covid-19, por ello, las recomendaciones son quedarse en casa, la sana distancia, el uso de cubrebocas cuando se salga a la calle a fin de evitar las aglomeraciones y los contagios.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 3020