*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Tunden a policía que amenazó a pobladores en Coxcatlán

Los pobladores acusan que el oficial los amedrentó con el arma tras un accidente vial en el que habría intentado extorsionar al responsable
Jueves, 21 de Mayo de 2020 21:26
|
Yomara Pacheco

Coxcatlán, Pue.- Un elemento de la Policía Municipal de Coxcaltán fue agredido a golpes por un grupo de pobladores, luego de que presuntamente amedrentó con un arma de fuego a las víctimas de un accidente vial.

Por conflicto social, alcalde de Coxcatlán despachara desde CalipanHabitantes de Coxcatlán clausuran auditorio e instalaciones del DIFLos hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles luego de que se registró un choque vehicular en el acceso al municipio y acudieron elementos de Seguridad Pública, en donde el conductor que provocó el incidente presentaba aliento alcohólico y por esta razón supuestamente fue víctima de extorsión por parte de los elementos.

Los presentes aseguran que al no acceder el conductor a entregar ninguna cantidad económica para poderse retirar, comenzó una discusión, por lo que al intentar intervenir la persona que acompañaba al chofer, fue amedrentada por uno de los policías, quien le mostró su arma de cargo.

Minutos más tarde se comenzaron a congregar vecinos de la zona en el lugar, en donde la pareja denunció que los uniformados trataron de extorsionarlos y además los amenazaron con su arma de cargo, lo cual provocó que empezaran a agredirlos verbalmente, por lo que los efectivos decidieron subirse a su unidad para retirarse.

Pero en ese momento nuevamente uno de los policías intento intimidarlos, enseñando su arma, lo que ocasionó que los pobladores se fueran contra la patrulla y bajaran al elemento para después golpearlo, por lo que como pudo este uniformado abordó nuevamente la unidad oficial y se fueron del lugar.

Vecinos de Coxcatlán señalaron que debido a que en meses atrás el alcalde Aldo Arvizu Robles quitó la dirección de Tránsito Municipal, ahora son los Policías quienes realizan esta función, es por eso que acudieron armados a este incidente vial.

Captura de video

aj

 

Vistas: 1657