*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Inmortalizan al Covid-19 en mural de Atlixco

La obra plasma los principales concepto de esta pandemia
Viernes, 22 de Mayo de 2020 14:36
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La pandemia del Covid-19 llegó para quedarse en Atlixco, o por lo menos así lo han plasmado artistas que se inspiraron en este virus para plasmar sus ideas en un mural en el perímetro del panteón local, confirmó Eloy Soledad Torijano, director de ese espacio.

Buscan a hombre que violó a niña de 12 años HuaquechulaRealizan cambio en la Dirección de Turismo de AtlixcoDesde hace unos días el muralista Miguel Ángel Caltenco, uno de los más reconocidos localmente, emprendió el trabajo de plasmar el paso de esa pandemia por Atlixco.

En la primera parte de ese espacio es apreciable el mensaje del nuevo ritmo de vida cotidiana, ritmo marcado por esta enfermedad entre los seres humanos, y que a la fecha no hay vacuna para atacarla.

El miedo, muerte, cepa, incertidumbre y los hábitos por venir son conceptos que forman parte de este mural, en una de las bardas protectoras del cementerio local.

También brincan a la vista la fiesta de muertos, el homenaje a las mascotas muertas consecuencia de la violencia de sus dueños y hasta la luz de un sol abundante y prometedor de la región.

El plan quedará listo, aún con pandemia de por medio, a finales del próximo mes de junio cuando se espera que la curva de contagio comience a aplanarse.

En Atlixco hasta la fecha están confirmados oficialmente 24 casos de coronavirus y 10 defunciones.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 1973