*
Martes, 16 de Abril de 2024

Ofrecerá Fonacot créditos de 10 mil pesos a trabajadores

Alberto Ortiz, director de la dependencia, señaló que estos serán por 10 mil pesos, con una tasa de interés de 10.1 por ciento
Viernes, 22 de Mayo de 2020 15:55
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), se pondrá en práctica una nueva modalidad de créditos que irán para trabajadores formales por la pandemia del COVID-19.

Anuncia Hacienda que dejará sin subsidio de IEPS a gasolinas y diéselMercado libre se prepara para Hot Sale 2020 en MéxicoAlberto Ortiz, director de la dependencia, señaló que estos serán por 10 mil pesos, con una tasa de interés de 10.1 por ciento.

La meta desde este mes hasta diciembre próximo es que se distribuyan 300 mil préstamos. Los beneficiados pagarán el crédito en 33 mensualidades con un periodo de 'gracia' de tres meses.

Los requisitos para los solicitantes es que tengan un año de antigüedad en una empresa que esté afiliada al Fondo y posean un contrato de tiempo indeterminado.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que el número de créditos que la administración federal preparó para la crisis económica por el COVID-19 llegó a 740 mil 709.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1384