*
Jueves, 25 de Abril de 2024

AMLO limpió silla presidencial porque estaba embrujada

Dice que la supuesta maldición aparece descrita en el libro “El águila y la serpiente”
Viernes, 22 de Mayo de 2020 11:22
|
Editor Municipios

Puebla, Pue- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que mandó a limpiar la silla presidencial, antes de su llegada a Palacio Nacional, porque existe un rumor de que está embrujada.

Registran primeros contagios de COVID19 Municipios de la EsperanzaDurante la conferencia de esta mañana, detalló que esta supuesta maldición aparece descrita en el libro “El águila y la serpiente” de Martín Luis Guzmán. Se trata de un relato tomado de las versiones de Emiliano Zapata, quien se rehusaba a sentarse en la silla presidencial debido a una maldición.

López Obrador hizo una referencia a este hecho durante una reseña a propósito del centenario luctuoso de Venustiano Carranza, que se cumplió el 21 de mayo, y el 22 de mayo se le practicó la autopsia de ley al cuerpo del ex presidente de la nación.

“Es la foto en la que están sentados. Villa en la silla presidencial y Zapata no se quiso sentar en ella porque sostuvo que estaba embrujada. Yo no sé si estaba embrujada o no, pero de todas maneras, antes de que yo llegara, la mandé a limpiar”, dijo López Obrador.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1096