*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Registran primeros contagios de COVID19 Municipios de la Esperanza

En los últimos días, seis de ellos, en cinco estados del país, han reportado sus primeros casos de COVID-19, según las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
Viernes, 22 de Mayo de 2020 07:51
|
Municipios Puebla

El fin de semana pasado se dio a conocer el listado de los municipios en el país que estaban libres de coronavirus COVID-19, los denominados “Municipios de la Esperanza, se detalló que eran 324 localidades que podían suspender las medidas de contingencia el 18 de mayo. Sin embargo, cinco gobiernos estatales decidieron mantener las restricciones, por lo que finalmente solo 54 municipios retomaron sus actividades.

Ha entregado AMLO 740 mil créditos para enfrentar contingenciaVIDEO Cura mexicano interrumpe misa para contestar llamada del PapaEn los últimos días, seis de ellos, en cinco estados del país, han reportado sus primeros casos de COVID-19, según las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Uno de ellos es Matehuala, en San Luis Potosí, que ya suma 5 casos confirmados y 14 sospechosos. De los pacientes confirmados dos están hospitalizados y el resto permanecen en sus casas.

Otro ejemplo es el municipio de Moctezuma, en Sonora, que ya reportó los primeros dos casos y un deceso. La persona que falleció, una mujer de 61 años de edad, perdió la vida exactamente el mismo día en que se incluyó a Moctezuma entre los “municipios de la esperanza”.

Otro caso es el de Tezonapa, en Veracruz, que también reporta dos casos y un deceso. Por último, los municipios de Tapilula, en Chiapas, y Cotija, Michoacán, registran un caso confirmado cada uno.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1209