*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Disponibles aún 15mdp ofrecidos al Estado para atender Covid-19

La alcaldesa reprochó que la compra de ventiladores fue supervisada por el gobierno estatal previo al rechazo de los equipos
Jueves, 21 de Mayo de 2020 23:03

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que siguen disponibles 15 millones de pesos que ofreció al gobierno del estado para atender la pandemia de Covid-19, a pesar de los problemas reportados en la compra de ventiladores que serían donados y cuya compra fue conocida y avalada por las autoridades de Salud estatales.

Rechaza gobierno estatal ventiladores de segunda mano del ayuntamiento de PueblaAyuntamiento de Puebla no ha comprado ventiladores defectuososEn un video compartido en sus redes sociales, recordó que tras su ofrecimiento inicial de los 15 millones de pesos al Estado, fue la administración barbosista la que pidió el donativo en especie.

“El pasado 13 de abril, el Gobierno de la Ciudad puso a disposición de la ciudadanía 15 millones de pesos a través del gobierno del estado, sumando esfuerzos para afrontar y atender la pandemia, y desde las instituciones de salud estatales se solicitó que el donativo fuera en especie: ventiladores de terapia intensiva”, recordó la alcaldesa.

Las características de los equipos las solicitó el Estado, el precio, el modelo, la marca y los datos del proveedor fueron en todo momento conocidos y aprobados por la Secretaría de Salud del Estado tal como se observa en el contrato que firmaron. Su firma en el oficio de petición, en el convenio de colaboración y en el contrato de donación avalan que siempre trabajamos de la mano” defendió la alcaldesa.

Sin embargo, cabe recordar que el gobierno estatal rechazó la donación de 12 ventiladores, argumentando que se trataba de equipos de segunda mano que no cumplían con los requisitos de seguridad e higiene suficientes para su uso.

Ante esto, el Ayuntamiento respondió que no habían efectuado la compra de respiradores pediátrico-adulto defectuosos o en mal estado y la Secretaría de Administración daba seguimiento a la reposición del equipo médico en el plazo estipulado dentro del contrato de buena fe por parte del proveedor, a quien no se le ha emitido, ni emitirá ningún pago. En caso de no realizarse la entrega, se rescindirá dicho contrato además de que se prevén acciones legales y sanciones administrativas.

 

 

La alcaldesa aseguró que a pesar de las tensiones políticas, el Ayuntamiento buscó en todo momento un trabajo en conjunto y mencionó que “los 15 millones de pesos siguen estando a disposición para atender la emergencia sanitaria, y mi compromiso sigue intacto”.

“Mi compromiso ante las y los poblanos se mantiene íntegro, salvaguardaremos la salud y bienestar de todas y todos sin privilegiar ningún interés político. Por ello, desde el Ayuntamiento reafirmo que los 15 millones de pesos que se invertirían en ventiladores siguen intactos y a disposición de la ciudadanía para atender la emergencia sanitaria”, afirmó.

aj

Vistas: 1315