*
Martes, 23 de Abril de 2024

En una semana, Covid-19 deja 54 muertos y 359 nuevos casos en Puebla

El estado cerró la semana con mil 859 contagios confirmados y 355 defunciones
Viernes, 22 de Mayo de 2020 21:10
|
Municipios

Puebla, Pue.- Entre el lunes 18 y este viernes 22 de mayo, Puebla registró 54 decesos y 359 casos nuevos de Covid-19, alcanzando picos de contagio superiores a las personas al día, por lo que las autoridades han advertido la presión que ya enfrenta el Sistema de Salud estatal para brindar atención a los enfermos.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Salud Federal, Puebla cerró este viernes con mil 859 casos confirmados. En decesos, el gobierno de AMLO mantiene la disparidad de cifras con el estado, pues reconoce apenas 244 de las 355 defunciones dadas a conocer esta mañana por el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Mientras tanto, el gobernador mantuvo el llamado a la población para respetar el periodo de confinamiento, pues las altas tasas de contagio se deben a la falta de disciplina en las semanas más recientes y particularmente en días considerados festivos, como el 30 de abril y el 10 de mayo.

Además de los constantes reportes en unidades habitacionales, fraccionamientos y colonias populares donde la gente se ha congregado en fiestas, partidos de futbol o simplemente retomó sus actividades prácticamente de manera normal.

Y aunque se implementó el programa Hoy No Circula en 21 municipios poblanos, la baja en la movilidad motorizada fue de apenas un 3 por ciento, ante la reticencia de los poblanos a respetar la medida y que hasta la fecha ha dejado como saldo unos 900 vehículos enviados al corralón en las dos semanas que lleva aplicándose.

El panorama que enfrenta Puebla ha orillado al gobierno estatal a emitir un decreto este viernes en el que advierte que no existen las condiciones para que los sectores automotriz y de la construcción retomen actividades el 1 de junio como se pretendía inicialmente, una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por el gobierno federal.

Este viernes por la tarde, el gobierno del estado oficializó el decreto del gobierno del estado para que no reactiven su producción las armadoras de autos Volkswagen y Audi.

A lo largo de la semana, el mandatario poblano insistió en que de permitir el reinicio de las operaciones, se vendrían abajo el resto de medidas preventivas, por lo que implica la movilización de miles de trabajadores.

Vistas: 2010