*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Hay 1858 positivos y 355 muertos por coronavirus en Puebla

Puebla creará su propio semáforo sobre el comportamiento del coronavirus en los 217 municipios
Viernes, 22 de Mayo de 2020 09:04
|
Redacción

Puebla, Pue.- Este día, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó sobre 82 nuevos contagios de coronavirus para sumar un total de mil 858.

VW acatará decreto de Barbosa sobre reinicio de operacionesDisponibles aún 15mdp ofrecidos al Estado para atender Covid-19El número de decesos creció a 355 casos con 20 decesos más. Hay 461 hospitalizados y de éstos 97 están graves.

Dio a conocer que las autoridades estatales se mantienen en negociaciones con personal de las empresas automotrices con operación en la entidad poblana, para que mañana se pueda emitir un decreto, en el que se consideren las diferentes posturas para determinar cuándo procede la reactivación en Puebla de este sector.

Será por la tarde noche de este viernes cuando el Gobierno del Estado defina junto con las empresas VW y Audi las características del decreto que llevará a determinar si se permitirá o no reactivar estas industrias a partir del 1 de junio, anteponiendo, la salud de los poblanos ante la pandemia de coronavirus, agregó Barbosa Huerta.

Por otro lado, anunció que Puebla creará su propio semáforo sobre el comportamiento del coronavirus en los 217 municipios, adelantando que la capital poblana está en rojo, por el número de casos de COVID19 y por ende, de muertes.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que, con tres nuevos decesos, suman 126 migrantes poblanos que han muerto en la Unión Americana por covid-19.   
 
 

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 2287