*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Padrastro violó a niña de 8 años en Playa del Sur

Familiares exigen justicia porque temen que en la Fiscalía General del Estado sea liberado
Viernes, 22 de Mayo de 2020 15:23
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Familiares y activistas exigen justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la violación de una niña de 8 años de edad, con la finalidad de que se cumpla orden de aprehensión en contra de José Antonio C., quien fue detenido el pasado 18 de mayo en la colonia Playas del Sur, solo por el delito de alteración del orden público, pero no por abuso sexual.

Violaba a su hija desde los 16 años en Tlapanalá; ahora está presoVIDEO Así trasladan cadáveres Covid-19 en PueblaDe acuerdo a la publicación en redes sociales de activistas y feministas exigen justicia para la menor con el hashtag #ElVioladorEresTú”, debido a que la Fiscalía General podría dejar en libertad al sujeto este fin de semana, ya que en la carpeta de investigación no se incluyó la denuncia por abuso sexual.

“El presunto agresor de violación sexual de una niña de 8 años, se encuentra detenido con el juez Calificador de la Comandancia Sur por alterar el orden público. Pedimos la intervención de la @FiscaliaPuebla para que actúe con prontitud y diligencia. #ElVioladorEresTú”, refiere en las publicaciones.

De acuerdo a los testimonios de los familiares comentaron que los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de mayo a las 23:00 horas en un domicilio de la colonia Playas del Sur, debido a que el padrastro abusó sexualmente a la menor, durante la contingencia sanitaria de Covid-19. 

Los familiares denunciaron que la Fiscalía justificó que como la detención no fue en fragante llevará un debido proceso, además de que la policía municipal detuvo al sujeto solo por un delito menor, por lo que no será remitido a un juez de control y este mismo día podría salir libre.

La familia de la menor explicó que llevaron a la niña a un médico, el cual la revisó y se constató que la niña fue víctima de violación sexual por parte de un masculino.

Ante esta situación la familia presentó la denuncia correspondientes en la Agencia del Ministerio Público Especializada En Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que las pruebas a la menor le realizaron el día de ayer, sin embargo, aún no han sido integradas en la carpeta e investigación.

Por lo anterior, pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera para que el presunto violador sea vinculado a proceso y le dicten una sentencia.

Fotografía archivov

clh

Vistas: 2647