*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con pretexto de la Sana Distancia, cobran por apartar lugares en el banco

La policía detuvo a dos personas que cobraban de 80 a 200 pesos por apartar lugares
Viernes, 22 de Mayo de 2020 22:57
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Dos personas fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública Municipal este viernes, luego de que fueran reportadas que estaban lucrando con la contingencia sanitaria, ya que vendían los lugares que apartaban en las filas de instituciones bancarias.

Pobladores temen más a la fumigación que al dengue y al Covid-19Intensificarán vigilancia en escuelas ante intentos de robo en TehuacánY es que a raíz de las disposiciones sanitarias y de sana distancia que se implementaron por Covid-19 en los bancos, las personas tienen que hacer largas filas y tardar hasta cuatro horas o más en esperar su turno para realizar alguna transacción.

Dicha situación fue aprovechada por un par de personas, quienes se formaban para apartar lugar y después venderlos a un costo de 80 hasta 200 pesos dependiendo de la ubicación en la fila.

Estas personas incluso portaban cartulinas y hojas que decían “se vende lugar”, por lo que fueron reportados a la Policía municipal, al señalar que estaban lucrando con la necesidad de las personas, además porque no se retiraban del lugar que vendían, sino solo iban metiendo a la fila a los compradores, es decir no se volvían a formar.

Ante la queja elementos de la policía municipal llegó al lugar y los detuvo ante la situación de alteración del orden público; si embargo, será el juez calificador quien determine si incurrieron en alguna falta y en su caso les imponga una sanción.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 872