*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pequeños negocios en Atlixco comienzan a cerrar definitivamente

Estos negocios al parecer ya no volverán a abrir sus puertas luego de la pandemia, debido a que incluso ya desaparecieron
Sábado, 23 de Mayo de 2020 18:53
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Aunque hasta la fecha, y luego de más de dos meses de confinamiento y pandemia de Covid 19, el 80 por ciento de los negocios locales están cerrados, un número mínimo, registrado oficialmente, de establecimientos no únicamente bajaron las cortinas, también desaparecieron.

Pintan gigantes en las escaleras anchas de AtlixcoUno de los detenidos y a punto de ser linchado en Metepec no era ladrónDe acuerdo con información proporcionada por algunos organismos empresariales de Atlixco, y con la versión de vecinos, en la última semana dos locales dejaron de funcionar para el público consecuencia de la secuela económica del Coronavirus.

El primero sería una paletería en la calle 4 norte, por el rumbo del norte de la mancha urbana, y el otro una guardería.

“Con tristeza estoy viendo en estos momentos como están sacando las cosas y mobiliario de lo que era la universidad infantil, ubicada frente a la iglesia de San Félix, es una guardería”, confirmaron personas involucradas.

Está descartado, dijo Manuel, uno de los testigos, se trate de un cambio de domicilio. “Es otro negocio que está muriendo por la pandemia”, cerró.

La Iniciativa Privada (IP) local urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno apresurar la reactivación económica local debido al “ahogamiento” de varios pequeños emprendedores.

Imagen Cortesía

ES

Vistas: 1483