*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Les suspenden liga de fútbol y vandalizan módulo de vigilancia en Oriental

Los pobladores además de atacar el inmueble, afectaron una patrulla y robaron pertenencias de los uniformados
Sábado, 23 de Mayo de 2020 07:21
|
Franco Flores

Oriental, Pue.- Una turba furiosa vandalizo y destruyó un módulo de vigilancia del departamento de Seguridad Pública en el municipio de Oriental, la muchedumbre se molestó porque no les permitieron realizar más partidos de futbol.

En Teziutlán avalan pruebas gratis de Covid-19 para familiares de infectadosBarbosa pide a Peredo ser responsable ante la pandemiaFueron elementos de seguridad pública del municipio de Oriental, quienes realizaron una notificación más para suspender los partidos de la liga de futbol independiente en la comunidad de Virreyes, esto debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Sin embargo el encargado de la liga se opuso a esta solicitud amenazando con un desarmador a los uniformados  por lo que tuve que ser detenido y puesto en libertad más tarde ya que sus familiares pagaron su multa.

En uno de los módulos de vigilancia se aglomeró un grupo de personas, quienes se encontraba en descontento con el actuar de los policías y comenzaron a atacar el módulo de vigilancia ubicado  carretera federal Amozoc-Teziutlán.

Lanzaron piedras y atacaron con palos las ventanas y puertas del inmueble, de la misma manera vandalizaron una patrulla que encontraba en el lugar.

Una vez que realizaron el destrozo de culminaron su ataque robando pertenencias de los oficiales que resguardaban el lugar así como artículos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal utilizados para salvaguardar la integridad de la población.

Tras este hecho no hubo ninguna persona detenida, ni elementos heridos por los proyectiles que les lanzaban.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 2488