*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ediles de la Mixteca donan equipo Covid al Hospital de Izúcar

Los aparatos proporcionan una visión clara y nítida durante la entubación de pacientes con coronavirus
Domingo, 24 de Mayo de 2020 10:25
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  La asociación de Presidentes Municipales de la Mixteca realizaron la donación de dos aparatos de videolaringoscopia, los cuales ayudan en el tratamiento de pacientes con Covid-19, esto luego de que Rosa Amelia Domínguez, anestesióloga del Hospital general de Izúcar de Matamoros, hiciera la petición a este grupo.

Encuentran cadáver entambado en Acatlán de OsorioBalean en la cabeza a pasajero de taxi en asalto en Los Ahuehuetes, TepeojumaDichos aparatos proporcionan una visión clara y nítida durante la entubación de pacientes con Covid-19. Los aparatos constan de una pequeña videocámara de gran resolución y fuente de luz, por lo cual están diseñados para disminuir el riesgo de daños a los pacientes. Cada equipo tuvo un costo de aproximadamente 40 mil pesos, y para ello fueron los ediles de Chiautla de Tapia, Cohuecan, Jolalpan, Tilapa, Atazala, Teotlalco, Epatlan, Huehuetlan el Chico y Chietla quienes realizaron la aportación económica para adquirirlos.

Los equipos fueron entregados al director del hospital general, Óscar Barrios, para que sean empleados en los pacientes, toda vez que el Hospital General de Izúcar de Matamoros, es la unidad que está recibiendo a todos los pacientes de Covid-19 de la región sur de la entidad poblana.

Norberto Roldan Ariza, presidente municipal de Huehuetlan el Chico, y presidente de la asociación de Presidente Municipales de la Mixteca, comentó que, aunque en sus municipios no se han presentado casos de Covid-19, no descarta que en los próximos días puedan registrarse casos positivos, asimismo indico que esta agrupación tiene como finalidad apoyar al sector salud que brinda atención a los ciudadanos de la región.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1371