*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sitiavw y la CMIC no reanudarán labores el 1 de junio

Para acatar la disposición de confinamiento y evitar contagios de coronavirus
Domingo, 24 de Mayo de 2020 19:44

Puebla, Pue.- El secretario de Interior y Actas, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Óscar Mani Cabrera, dio a conocer que Volkswagen México no regresará a laborar el 1 de junio.

Ya son tres poblanos exentos del Hoy No CirculaEntre fiestas y fútbol, Puebla supera los 2 mil casos de Covid-19Señaló que tuvieron un diálogo con directivos de la armadora que adelantaron que acatarán la disposición del gobierno estatal.

"El tema de los decretos, seremos respetuosos de las autoridades estatales y federales y obviamente de las sanitarias. Esto de que va regresar el 25 por ciento (de los trabajadores), eso es mentira. Nosotros tenemos pláticas con los directivos de la empresa donde solamente se mantiene personal de guardias de algunas áreas, como son los hornos de la fábrica, que no deben de apagarse, solamente se mantienen vigilados. Es ese personal y no hay un acuerdo de que regresen trabajadores y menos ese porcentaje".

Por su parte la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla,  en voz de su dirigente, Héctor Sánchez Morales, señaló que la situación es complicada para el sector pero respetará las indicaciones federales y estatales,  ya que la salud de sus trabajadores es lo más importante.

"Seremos respetuosos, tanto de las indicaciones federales como estatales. De aquí para adelante pensábamos tener el regreso el 1 de junio pero dada la decisión, por cuestiones delicadas de la curva de contagios, pero también es prioridad para nosotros estar cuidando esa parte de salud para los trabajadores, pero definitivamente va a impactar negativamente", expresó.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1319