*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Instalan sin permiso tianguis en Tlalancaleca

En medio de la fase tres del Covid-19
Domingo, 24 de Mayo de 2020 17:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlalancaleca, Pue.- Un grupo de comerciantes decidió instalar un tianguis en San Matías Tlalancaleca, esto en medio de la fase tres del Covid-19, el hecho género que la autoridad municipal montará un operativo y tras un diálogo, logró que los tianguistas se retiraran.

Suspenden dos negocios en El Verde por violar disposiciones sanitariasDetienen a plagiarios tras ser reconocidos por sus víctimas en HuejotzingoEl hecho género alarma entre la población, ya que era un número considerable de comerciantes, quienes habían externado la posibilidad de colocarse en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, lo cual derivó en que con ayuda de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales montaron un operativo, no obstante, los comerciantes, se instalaron en la calle Zaragoza.

Elizabeth Morales Olarte, alcaldesa de Tlalancaleca, refirió en entrevista que quien representa a este grupo de tianguistas, la semana pasada  había buscado el diálogo con el municipio para plantearle la posibilidad de reactivar la economía del municipio. Sin embargo se le informó que por decreto del estado estaban prohibidos los tianguis, pese a ello decidió instalarse.

La alcaldesa reiteró que no está en contra de la reactivación de la economía, pero esto se debe hacer cuando termine la contingencia y se haga bajo lineamientos dictados por las autoridades de salud.

Finalmente exhortó a los comerciantes a poder sumarse y hacer posible que el número de contagios no crezcan.

La página de coronavirus.gob.mx señala que en Tlalancaleca se confirmaron cinco casos, de los cuales cuatro ya están recuperados, mientras que en sospecha hay cinco.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1554