*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atlixco registra 156 solicitudes de crédito a micro empresarios

La mayoría de las demandas es de comerciantes informales
Lunes, 25 de Mayo de 2020 15:22
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Más de 10 millones de pesos requieren pequeños empresarios de Atlixco y un grupo de comerciantes informales para reactivar su negocio y salvarlo de cerrar y desaparecer, luego de las secuelas financieras generadas por la pandemia del Covid-19, dijo Antonio Cervantes, responsable del programa de financiamiento con créditos del gobierno de Atlixco.

En plena contingencia juegan partidos de béisbol en AtlixcoTras persecución cae banda que atracó bodega Aurrera de AtlixcoSeñaló que al menos ese fue el cálculo que hicieron los afectados, quienes apuntaron que de dicha cantidad, el mayor porcentaje es requerido por los grupos informales con deseos de acceder a capitales y a dinero en efectivo.

El responsable del programa de financiamiento, puesto en marcha hace tres semanas, confirmó la cifra anterior tras detallar ese monto equivale a un total de 156 solicitudes hechas ante ese organismo.

“De esa cifra, 62 corresponden a empresarios formales, 64 a informales y 30 a pequeños emprendedores. En total, se requiere de 10 millones 305 mil pesos para poner a trabajar el negocio”, asumió.

Los formales, agregó, tienen en cartera solicitudes por 6 millones 575 mil pesos; mientras los informales alcanzan los 2 millones 421 mil pesos, y a los emprendedores un millón 309 mil pesos.

Otro dato es que de los 10 millones ya pedidos a la banca, 8 millones 628 mil pesos estarían destinados al sector terciario, es decir, el comercio y los servicios. Un millón 185 mil al campo y finalmente, 472 mil pesos a la industria.

Hace tres semanas, el gobierno local lanzó este plan a través del cual asesoran a los interesados a obtener un financiamiento con esas características.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 1261