*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En plena contingencia juegan partidos de béisbol en Atlixco

También hubo venta de bebidas alcohólicas en la vía pública
Lunes, 25 de Mayo de 2020 11:28
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En menos de un mes, dos partidos de béisbol amateur se llevaron a cabo en este municipio en pleno ascenso de casos de Covid 19 por contagio comunitario. El primero en la comunidad de San Agustín Huixaxtla y el segundo en Castillotla.

Tras persecución cae banda que atracó bodega Aurrera de AtlixcoHuaquechula se queda sin servicio de recolección de basuraEn este último, involucrados y sus familias defendieron su derecho a “salir del cansancio de estar en casa” y sus ganas de “divertirse ya que no pasará nada”, ante la llegada de la policía local para persuadirlos y retirarlos.

Incluso, de acuerdo con el reporte oficial, hubo venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, situación que también está prohibida por decreto del gobierno del estado.

Las fotografías y testigos del encuentro, el cual comenzó a las 12 del día, refirieron la presencia de más de 60 personas, entre ellas algunos niños y personas de la tercera edad.

Deportistas de otras ligas criticaron a las autoridades locales por la falta de la aplicación de la ley en contra de quienes rompen “todo tipo de protocolos de responsabilidad, solidaridad y de empatía” con las consecuencias de la pandemia.

Desde hace casi dos meses el Ayuntamiento giró, vía oficio, a los presidentes de todas las ligas deportivas en este municipio suspender actividad hasta nuevo aviso por el coronavirus.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1419