*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Economía de México no se reactivará hasta que llegue vacuna vs COVID19

Esas medidas tienen impactos positivos para la salud al aplanar la curva de contagio, señaló la funcionaria federal
Lunes, 25 de Mayo de 2020 18:29
|
Municipios Puebla

De acuerdo con Graciela Márquez, secretaria de Economía, México no tendrá una reactivación económica completa hasta que el país no cuente con una vacuna y el medicamento contra el Covid-19.

Alerta en Puebla por fraude a nombre de Banco BienestarEn Puebla estas son las gasolineras con precios más bajosLa funcionaria federal señaló que sin la vacuna y sin la medicina, la acción más importante para enfrentar el Covid-19 es la contención de la expansión del virus mediante el autoaislamiento, la cuarentena y el distanciamiento social.

Esas medidas tienen impactos positivos para la salud al aplanar la curva de contagio. Pero también afectan a la actividad económica, pues el distanciamiento generalmente implica la desaceleración de la producción o incluso su interrupción total.

Paralelamente a las acciones locales, según la funcionaria, el foco de la solución está en la cooperación internacional para disponer, en cuanto se pueda, de la vacuna y el medicamento, un esfuerzo que debería ser encabezado por la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Además, al hablar sobre la reactivación económica, ponderó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuya entrada en vigor está programada para el 1 de julio, jugará un papel más importante que la cotización de los precios internacionales del petróleo.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1014