*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Barbosa trasladará reos con Covid-19 al Ciepa y al penal de Tecali

Señaló que se trata de alojar en condiciones de seguridad y de atención adecuada a los PPLs del estado contagiados de concoronavirus
Lunes, 25 de Mayo de 2020 09:33
|
Staff

Puebla, Pue.- En videoconferencia el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que reubicará a personas privadas de su libertad (PPLs) que estén contagiadas con Covid-19.

VIDEO Hay 407 fallecidos en Puebla por Covid-19Tres funerarias cremaron cuerpos en Puebla sin tener permisosSeñaló que se trata de establecer un lugar para poder alojar en condiciones de seguridad y de atención adecuada a los PPLs del estado que estuvieran enfermos de concoronavirus.

“La decisión es adaptar el Centro de Internamiento Especializado para adolescentes (Ciepa), donde hay 13 menores, los cuales irían a un área nueva, terminada, junto al Cereso de  San Miguel.”

Comentó que 150 PPLs se alojarían en el Ciepa. Además otros se llevarían al reclusorio de Tecali, donde se tiene una capacidad de hasta 50 internos.

“Todos PPLs que requieran atención médica serán trasladados al Hospital de Huejotzingo”, aseguró

Barbosa Huerta destacó que este reclusorio Covid-19 es único en su tipo, ya que en ninguna otra entidad existe un penal reconvertido, además de que contará con todas las medidas de seguridad para que los internos no se den a la fuga.

Subrayó que esta decisión se formalizará a través de un documento el cual se firmará por parte de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Tribunal Superior de justicia (TSJ) pues merece tener la opinión del presidente de este poder.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1512