*
Martes, 23 de Abril de 2024

Descubren nuevas formas de violencia contra mujeres durante cuarentena en Puebla

Son mujeres casadas o divorciadas las más violentadas
Lunes, 25 de Mayo de 2020 13:08
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reveló que durante la contingencia sanitaria se han descubierto nuevas formas de violencia en Puebla, derivada del confinamiento.

Solo una mujer ha sido trasladada al refugio municipal por violencia en PueblaAyuntamiento de Puebla clausura fiestas Covid y baresRefirió que se están reportando abusos caseros por falta del pago de renta, acoso de vecinos hacia mujeres que viven solas, despidos de trabajos, acciones que se suman a la violencia doméstica que es la más común.

“La situación cambió radicalmente, debido a que en su mayoría era mujeres casadas o divorciadas las que sufrían el mayor índice de violencia, sin embargo ahora son las jóvenes quienes están levantando la voz para solicitar el apoyo”, dijo.

Lamentó que esta situación vaya en aumento, por lo que refirió que se están atendiendo al momento todos los reportes para evitar que los incidentes sean mayores, al mencionar que aunado a esto se tienen complicaciones para lograr las denuncias formales.

Rivera Vivanco invitó a las mujeres de todas las edades a levantar la voz con la finalidad de que ningún caso quede impune, por lo que anunció que se unirá al exhortó del gobierno federal de dar a conocer cada 25 de mes “Día Naranja” las acciones en pro de este sector.

 

Foto Gabriel García

 

agb

Vistas: 1116