*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pobladores de Mazatecochco rechazan a tianguistas de Texmelucan

Temen que con su arribo se propaguen los contagios por Covid-19
Lunes, 25 de Mayo de 2020 13:50
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Pobladores del municipio de Mazatecochco, en Tlaxcala, se oponen al arribo de los tianguistas de San Martin Texmelucan, ya que estos no se pueden instalar en Puebla debido a las medidas restrictivas dictadas por el gobierno del estado.

Tianguistas de Texmelucan se van a Tlaxcala para realizar sus ventasConfirman brote de Covid-19 en penal de HuejotzingoSin embargo, los habitantes del vecino estado argumentan que no quieren que lleguen los Texmelucan porque temen se propaguen los contagios por Covid-19.

Los habitantes están temerosos, y han redoblado sus medidas de sanidad, tras la muerte del presidente municipal, Esteban Cortés Torres, quien murió a causa del coronavirus.

Durante la tarde del domingo y de este lunes, los tianguistas de San Martin Texmelucan se instalaron en diferentes calles del municipio para ofertar sus mercancías, tras haber sido cerrado el conocido tianguis en Puebla.

Son ya dos semanas que los comerciantes que utilizaban espacios en Texmelucan, tienen ahora las calles de Mazatecochco, municipio colindante con Puebla, a unos 30 minutos de distancia.

De acuerdo con los tianguistas, la contingencia provocada por el Covid-19, ha mermado de manera importante sus ventas desde que llegó al país y fue hasta hace algunas semanas que las autoridades determinaron cerrar el tianguis de Texmelucan por ser actividades consideradas no esenciales, pero en aras de continuar con su comercialización, decidieron asentarse en Tlaxcala.

Hasta el momento en Tlaxcala se tiene un registro de un total de 782 casos positivos, 253 personas recuperadas de la enfermedad y 142 fallecimientos.

Mientras que en Puebla es de 2 mil 163 casos positivos y 407 decesos por Covid-19.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1996