*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En aumento, violencia contra mujeres en la región de Tecamachalco

En las últimas semanas fueron asesinadas tres mujeres en los municipios de Tecamachalco y Yehualtepec
Lunes, 25 de Mayo de 2020 17:21
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- La región de Tecamachalco sigue registrando hechos violentos contra las mujeres, ya que tan solo en las últimas semanas han sido asesinadas por lo menos cuatro mujeres en los municipios de Tecamachalco y Yehualtepec. 

Acosadores aprovechan WhatsApp para intimidar a jóvenes en TecamachalcoRoba motocicleta y la abandona en reten oficial en TecamachalcoEl primer caso se registró el pasado sábado 16 de mayo, cuando un sujeto de aproximadamente 18 años de edad golpeo y estranguló a una mujer de la tercera edad originaria del municipio de Soltepec y además golpeo a su madre Gradys N. El hecho se registró durante la madrugada en la unidad habitacional Moisés Sabah ubicada a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán. 

El segundo caso se presentó durante la noche del mismo sábado 16 de mayo, en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en el barrio de Maravillos, luego de que sujetos a bordo de un vehículo asesinarán a balazos a una pareja que se encontraba comiendo alitas en la calle 3 sur y 15 poniente frente a una unidad deportiva. 

Los asesinos dispararon a quema ropa contra Diana N. de 24 años de edad y contra su acompañante de 27 años de edad quienes quedaron sobre el suelo, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia. 

El tercer hecho violento contra una mujer se registró el pasado domingo 17 de Mayo en el municipio de Tecamachalco. Fuera encontrada sin vida en el interior del salón social "Villa Jardín" ubicado en la calle 24 Sur entre la 5 y 7 oriente en la segunda sección del barrio de San José, Sandra N. de 23 años de edad. Según las autoridades presentaba fracturas de costilla, luego de acudir a una fiesta clandestina quedando bajo la carpeta de investigación 406/2020/Tecamachalco. 

Finalmente el cuarto asesinato se registró el pasado 22 de mayo en la localidad de Rancho Chico, donde fue ejecutada Mariana N. de 25 años de edad, quien fue encontrada en el interior de una vivienda con una herida por arma de fuego en la cabeza. La víctima, originaria de la cabecera municipal de Yehualtepec, se dedicaba a conducir un mototaxi y tenía poco tiempo de haberse juntado con un hombre de aproximadamente 47 años de edad. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 1418