*
Martes, 16 de Abril de 2024

Mueren el 47% de enfermos Covid en Hospital de Teziutlán

Solo se han registrado dos casos de pacientes recuperados que han recibido atención en terapia intensiva
Lunes, 25 de Mayo de 2020 17:34
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- El 47 por ciento de los pacientes positivos por COVID-19 han fallecido en el Hospital General de la SSA en esta ciudad debido a que no se atendieron de forma oportuna y llegaron con un cuadro crítico. Asimismo,  el número de casos se incrementó en la fase tres, ya han sido canalizados pacientes de la capital poblana hasta este nosocomio.

Roban primaria y dejan cuantiosos daños materiales en TeziutlánLes suspenden liga de fútbol y vandalizan módulo de vigilancia en OrientalDesde que inició la pandemia, el hospital público de segundo nivel fue reconvertido como a hospital Covid-19, atendiendo hasta la fecha 103 pacientes infectados, de esta cifra 49 fallecieron, muchos de ellos con comorbilidades, confirmaron autoridades sanitarias.

Pese a todos los esfuerzos médicos que se realizan, la tasa de letalidad es muy alta cuando un paciente cuenta con ventilación mecánica asistida y solo se han registrado dos casos de pacientes recuperados que han recibido atención en terapia intensiva.

En cuanto a teziutecos víctimas de COVID-19, han detectado una decena de contagios y dos fallecimientos, el resto provienen de otros municipios poblanos.

También han atendido pacientes de Huauchinango, Palmar de Bravo, Qimixtlán, Serdán, Guadalupe Victoria, Tecamachalco, Atzalan, Zacapoaxtla, Zaragoza, Atempan, Tlatlauquitepec y Chignautla por citar algunos.

 

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

 

Vistas: 1726