*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

En estados con semáforo rojo no dejarán ir a trabajar el 1 de junio

Este fin de semana —cuando concluye el confinamiento— no hay nada que celebrar porque en México la pandemia de coronavirus sigue activa
Martes, 26 de Mayo de 2020 19:09

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en que la curva epidémica “se sigue aplanando”.

EN VIVO Hay 8134 muertos por Covid en México y 74560 casos positivosLópez-Gatell advierte de rebrote de covid-19 junto con influenzaExplicó que aun cuando los casos de covid-19 continuarán acumulándose,  existe una reducción de 75% en el número de contagios gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Añadió que este fin de semana —cuando concluye el confinamiento— no hay nada que celebrar porque en México la pandemia de coronavirus sigue activa.

“Lo que tenemos que hacer el 30 de mayo es tener conciencia de que seguimos con una epidemia activa y que ha concluido el periodo de sana distancia a nivel nacional, pero en  la entidade federativa, donde usted vive, puede ser que el semáforo esté en rojo, o esté en anaranjado o en amarillo y eso quiere decir que habrá restricciones.

“Si usted no trabaja en una actividad esencial, usted no puede ir a trabajar si el semáforo en su entidad está en rojo.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1254